LA EDUCACIÓN

La educación es un derecho de vital importancia que toda persona debe recibir, es la cual que la función, fines, características de la educación así como sus actores son elementos de relativa importancia a tomar en cuenta en el papel que juega la educación en el día de hoy.

Cuando una persona  aprende y se educa puede aplicar ese conocimiento para diversas  situaciones de la vida, por eso la función principal de la educación es ampliar y profundizar la capacidad del pensamiento y transmitir las verdades sistemáticas que son tan importantes para el progreso de cada persona como sociedad y entorno que nos rodea.

Una de las razones que los fines de la educación buscan formar personas, hombres y mujeres creativos capaces de practicar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, aptos para combinar el trabajo productivo y la formación humanística para contribuir al desarrollo nacional y su propio desarrollo.
En cuanto a las características de la educación se consideran muy importantes  porque se considera que quien aprende lo que hace logra identificarse con lo que produce al reconocer el proceso que realiza.

Y tomando en cuenta, los actores de la educación mas allá de transmitir o facilitar y guiar sobre el conocimiento deben provocar un cambio constructivista, como mediador y asesor debe tocar la sensibilidad del alumno para que se desarrolle su capacidad de asombro y sea capaz de generar importantes cambios.

Por consiguiente una educación de calidad es muy importante para cualquier ser humano sin importar clase social, raza, sexo ni edad. Porque con la educación se contribuye a formar hombres y mujeres capaces de contribuir al desarrollo propio y aportar a grandes cambios positivos para la sociedad.


BIBLIOGRAFIA
https://www.eluniverso.com/
https://www.eluniverso.com/
https://educacion.gob.ec/caracteristicas/
enfoquesymodeducaprendizaje.blogspot.com

Comentarios